Nosotros
MADRID - 1980
rabadán, taller boutique de interiorismo textil, abrió en 1980 como taller de tapicería artesanal. Con la llegada de la segunda generación familiar, aquel taller evoluciona y se convierte en la actual empresa de servicios al interiorismo, editora de mobiliario y tapicería de lujo manteniendo la manufactura artesanal.
En rabadán conviven la artesanía tradicional con los avances tecnológicos de los últimos años y por eso ofrecen la gran calidad y el detalle y un servicio ágil y sostenible propio del siglo XXI.
Servicios
Creo en la manualidad. Creo mucho en el detalle, en las cosas muy bien hechas. Creo en los materiales nobles y naturales. Creo que el diseño comunica. Y creo en el humor.
Colecciones de mobiliario
Línea propia de mobiliario. Colección de sofás de diseño rabadán y diseño de diseñadores invitados, una selección de butacas de época y muebles singulares, además de una exquisita colección de cojines.
Tapicería a medida
Fabricación de cualquier mueble de asiento, camas, cabecero a medida, etc. en su taller boutique de tapicería a medida tradicional.
Telas y papeles pintados
Tienda de telas con una cuidada selección de tejidos de más de 150 marcas internacionales.
Alfombras y moquetas
Comercialización de alfombras y moquetas.
Cortinas y estores
Confección de cortinas a medida y de estores a medida.
Tapizado de paredes
Al estilo tradicional, una estética cuidada y el mejor aislante térmico y acústico.
Sistemas técnicos de cortina y protección solar exterior
Suministro e instalación de sistemas técnicos de cortina y protección solar exterior.
Proyectos de interiorismo
Asesoría personalizada, prescripción, proyectos de interiorismo.
El éxito de rabadán se fundamenta en la alta calidad y en un excelente servicio al cliente.
Siempre incluyendo una posventa comprometida.
La calidad y sostenibilidad
rabadán logra su prestigio tras décadas de máxima atención al detalle. Atención y cuidado con lo que vemos (tejido, despieces y cases, diseño), y con lo que no vemos (rellenos, densidades, materiales y estructuras).
En cada encargo el cliente elige los materiales que más se ajustan a sus intereses, todos ellos de acuerdo con la normativa europea de calidad y sostenibilidad NQA ISO. Porque el mejor aliado de la sostenibilidad es la calidad, y los materiales que utilizan y la manufactura están pensados y previstos para perdurar y evitar el desecho no responsable. Se trata de fabricar y vender productos comprometidos que te acompañen durante muchos años.
El nivel de exigencia de calidad en la fabricación del producto es aplicado igualmente al servicio al cliente.
El Servicio Rabadán
Un compromiso con el cliente es inquebrantable. Bajo esta premisa establecen el servicio y la atención al cliente en rabadán. Compromiso con el cumplimiento de las fechas de entrega, y compromiso con las necesidades reales de cada cliente. Gracias a su gran conocimiento técnico y de una asesoría cualificada y personalizada, siempre recomiendan aquello que más se ajuste a cada cliente y/o proyecto.
La postventa es el último compromiso imprescindible en cada operación. 40 años de negocio avalan su accesibilidad y la comprensión de posibles incidencias.
Para crear, uno antes debe antes cuestionarlo todo.
EILEEN GRAY
Además del servicio de tapicería a medida tradicional del taller boutique, en rabadán ofrecen una colección propia de muebles tapizados, la colección rabadán. Sustentada en 3 patas:
In house
Sofás y butacas de diseño. Varias colecciones diseñadas y fabricadas dentro de la casa. En rabadán no sólo venden sofás, los entienden, planifican, piensan y los construyen.
Artistas invitados, Diseño y Debate
rabadán invita a algunos de sus creadores predilectos para diseñar piezas para la colección rabadán. Trabajando conjuntamente, acometen la creación de una serie de piezas selectas de autor. Piezas cargadas de singularidad, belleza y del talento de sus creadores: Helena Rohner, Plutarco.
El debate. En sus más de 40 años de historia el taller ha experimentado una expansión, pero también un crecimiento hacia dentro: investigando en el oficio, en la industria y en el concepto del lujo. Con la participación de estos profesionales se profundiza en esta idea de la reflexión, y a través de sus propuestas y con su desarrollo, se genera un debate interno acerca del lujo. Lujo entendido como reflexión, singularidad, delicadeza en la manufactura, y belleza.
De otros mundos
En rabadán viven y aman su oficio artesano lleno de historia y tradición. Herederos de ese linaje y enamorados de su legado, viajan por el mundo buscando piezas singulares, testigos de la evolución del diseño, de las modas y de las técnicas de construcción y tapizado. Piezas procedentes de países como Holanda, Francia, Inglaterra, Dinamarca y España.
La colección rabadán se completa con una selección de cojines a medida realizados con los mejores y más especiales tejidos.
Menos es aburrido.
ROBERT VENTURI
Como fabricantes y negocio de interiorismo textil, los tejidos son parte de la materia prima para rabadán. Por tanto, atesoran una culta y muy cuidada selección de telas y papeles pintados de más de 150 marcas nacionales e internacionales. Con ellas, pueden hacer las más exquisitas creaciones e interiorismo.
Todo tipo de tejidos escogidos, telas de lujo inglesas francesas suizas, telas para exterior para los espacios al aire libre, (y también alfombras exteriores), telas resistentes, telas recicladas y ecológicas, etc.
El papel de pared está de moda. Gracias a su formato en aplicación y a sus posibilidades intrínsecas, tiene un gran potencial decorativo y estético si se incorpora a un proyecto de interiorismo.
Revestimientos, vinílicos, papeles japoneses, papeles personalizados, murales y gran formato, texturados, etc. Disponen de una nutrida y cuidada selección de papel pintado en tendencia y las mejores marcas del mercado.
Rabadán con el arte
La alegría simple de tomar una idea en tus propias manos y darle la forma apropiada es emocionante.
#rabadanconelarte es un proyecto abierto que nació fruto del encuentro entre nuestra mirada y nuestra vocación de aprendizaje.
En rabadán miramos al exterior con curiosidad. Atentos a lo que ocurre en “el mundo”, a lo que ocurre en nuestro mundo de la artesanía y el interiorismo, también en el mercado, y sobre todo, atentos a cualquier posible enseñanza. Buscamos siempre más para ofrecer lo mejor, pero también como método de entendimiento y crecimiento. Y llegamos al arte, no sólo como parte de nuestra responsabilidad social corporativa, sino como razón de ser y de entender.
Así, humildemente, trabajamos y colaboramos con artistas. Algunos proyectos llegaron a nosotros, otros fueron un encuentro entre sensibilidades… más tarde empezamos a proponer, y al final de la cadena a patrocinar.